Mapeo térmico de almacenes

Los requisitos de almacenamiento de determinados productos necesitan unas condiciones ambientales muy estables. Mientras muchos almacenes están diseñados para controlar adecuadamente las condiciones ambientales, muchas variables pueden afectar la temperatura y la humedad dentro de un establecimiento, incluyendo el flujo de aire, diseño de instalaciones, ubicaciones de almacenamiento del producto, patrones de tráfico y estacionales extremos.

El estudio de mapeo térmico es la forma más eficiente para determinar el perfil de temperatura y sus variaciones dentro de un establecimiento. Meteotec Sistemas Ambientales ofrece un servicio de Mapeo Térmico realizado con sensores de temperatura y humedad relativa contrastados con patrones calibrados, y tiene como objetivo verificar las distribuciones de Temperatura-Humedad y detectar puntos críticos dentro de un depósito o instalación de almacenamiento regulado. Estos sensores inalámbricos son fáciles de instalar y pueden colocarse en cualquier lugar del recinto ofreciendo la máxima flexibilidad en la toma de datos.

El servicio brinda como beneficio identificar focos de calor y frío en la instalación, localizar fallos en la instalación de refrigeración, ventilación y equipos de extracción de aire para preveer posibles inconvenientes en la mercancía.

Está orientado a cualquier campo de la industria donde se necesita documentar los ciclos de temperatura de sus neveras, depósitos o instalaciones de almacenamiento para demostrar que pueden almacenar o transportar determinados productos de una forma segura.

Una vez concluida la toma de datos, se analizan las estadísticas a través de gráficos, planos de distribuciones, tablas de resultados e información de salidas fuera de los límites en función de los datos de estabilidad del producto, incluyendo el cálculo de la Temperatura Cinética Media (MKT), y de ser necesario informar de las acciones correctivas necesarias para conservar su completa idoneidad.

Con respaldo en nuestra amplia capacidad y experiencia, trabajamos para ofrecerle la mejor calidad y asesoramiento a nuestros clientes para dejar cubiertas sus expectativas y objetivos en la entrega de un informe completo y detallado.

Los mapeos se realizan sin afectar la rutina de trabajo de los recintos a analizar, tienen una duración mínima de registro de 72 horas para depósitos y cámaras y de 24 para logística para asegurar la estabilidad del proceso.

 

Solicite información.