Los requisitos de almacenamiento de determinados productos necesitan unas condiciones ambientales muy estables. Mientras muchos almacenes están diseñados para controlar adecuadamente las condiciones ambientales, muchas variables pueden afectar la temperatura y la humedad dentro de un establecimiento, incluyendo el flujo de aire, diseño de instalaciones, ubicaciones de almacenamiento del producto, patrones de tráfico y estacionales extremos.
El estudio de mapeo térmico es la forma más eficiente para determinar el perfil de temperatura y sus variaciones dentro de un establecimiento. Meteotec Sistemas Ambientales ofrece un servicio de Mapeo Térmico realizado con sensores de temperatura y humedad relativa contrastados con patrones calibrados, y tiene como objetivo verificar las distribuciones de Temperatura-Humedad y detectar puntos críticos dentro de un depósito o instalación de almacenamiento regulado. Estos sensores inalámbricos son fáciles de instalar y pueden colocarse en cualquier lugar del recinto ofreciendo la máxima flexibilidad en la toma de datos.
El servicio brinda como beneficio identificar focos de calor y frío en la instalación, localizar fallos en la instalación de refrigeración, ventilación y equipos de extracción de aire para preveer posibles inconvenientes en la mercancía.
Está orientado a cualquier campo de la industria donde se necesita documentar los ciclos de temperatura de sus neveras, depósitos o instalaciones de almacenamiento para demostrar que pueden almacenar o transportar determinados productos de una forma segura.
Una vez concluida la toma de datos, se analizan las estadísticas a través de gráficos, planos de distribuciones, tablas de resultados e información de salidas fuera de los límites en función de los datos de estabilidad del producto, incluyendo el cálculo de la Temperatura Cinética Media (MKT), y de ser necesario informar de las acciones correctivas necesarias para conservar su completa idoneidad.
Con respaldo en nuestra amplia capacidad y experiencia, trabajamos para ofrecerle la mejor calidad y asesoramiento a nuestros clientes para dejar cubiertas sus expectativas y objetivos en la entrega de un informe completo y detallado.
Los mapeos se realizan sin afectar la rutina de trabajo de los recintos a analizar, tienen una duración mínima de registro de 72 horas para depósitos y cámaras y de 24 para logística para asegurar la estabilidad del proceso.